CORTOS DE PELÍCULA

FRENCH ROAST


GERI´S GAME


Preciosa y simpática historia con un protagonista muy especial....o son dos??


EL PARAGUAS AZUL o AZULADO, último corto de Pixar. ¡¡¡Precioso!!!

Chicas y Luis, aquí lo tenéis!!! Un besico!!!
VINCENTAquí dejo el conocidísimo corto de Tim Burton realizado en 1982 con subtítulos en español, para que así se pueda entender el significado pero que podáis disfrutar de la magnífica narrativa de Vincent Price, además los poemas se aprecian siempre mejor en su idioma original.

EL VENDEDOR DE HUMO, es un cortometraje de Animación realizado íntegramente por los alumnos de www.PrimerFrame.com.




Martin Schmidt, 2010: Precise Peter. Prod: University of Art Kassel y Hessische Filmförderung. 5:35 m. Para pensar sobre la obediencia a ciegas.

LA OVEJA PELADA,un corto de PIXAR.



LE DERNIER TRICOT THE LASTA KNIT, ¿Quién ha dicho que tricotar no es peligroso? Je,je,je.
Un corto de animación escrito y dirigido por la finlandesa Laura Neunoven en el 2005 para el Estudio de Animación Anima Vitae. ¡Genial!

Le dernier tricot The last knit por astre
EL PEQUEÑO PUSHKIN, 

Little pushkin por werbs
EL GATO QUE QUERÍA SER PIANISTA, corto para los amantes de los felinos y de la música clásica.

La dama y la muerte’ (2009) cortometraje de animación en 3D, 100% español dirigido por Javier Recio y producido por la empresa granadina Kandor Moon y la empresa malagueña Green Moon propiedad de Antonio Banderas. ‘La dama y la muerte’ obtuvo el bien merecido Premio Goya al mejor corto de animación en 2009. Y fue el primer corto español de animación nominado a los Oscar.



El hombre orquesta (2005), corto animado en 3D de Pixar, dirigido por Mark Andrews Andrew Jimenez. La originalidad de sus directores consigue que Pixar no tenga competidores. Sorprendente y creativo, es un maravilloso corto sin diálogos en donde la música posee un gran peso. Con un giro argumental muy potente, es magia hecha en corto.

The lost thing (La Cosa Perdida) es una película cortometraje animada basada en el libro The lost thing de Shaun Tan. Dirigida por Andrew Ruhemann y Shaun Tan. Por la importancia de los sentimientos...



ALMACortometraje de animación en 3D dirigido por Rodrigo Blaas.
 

EL PEZ FELIZ,  corto de animación basado en un cuento de Jimmy Liao, Corto de Taiwan.


LA LEYENDA DEL ESPANTAPÁJAROS,  Una obra de Arte de cortometraje animado por Carlos Lascano y el Guión original de Marcos Besas. Narrador Sancho Gracia.


ABRAZO, cortometraje alemán ganador de un festival de cortos en Europa.Un abrazo sanador desde el alma

PAPERMAN es un cortometraje animado de 2012 producido por Walt Disney Animation Studios y dirigido por John Kahrs.



FOR THE BIRDS, un extraordinario corto de 3 min. donde los pájaros son los protagonistas. Y son ellos los que nos enseñan  por qué el rechazo al diferente dice más de nosotros que de él; expone nuestras vergüenzas, nos despluma. Y si todo eso es demasiado inocente para ti, sencillamente déjate llevar y ríete, que hacer reír es muy complicado.


El Globo Rojo es un mediometraje realizado en el año 1956 por el director francés Albert Lamorisse que narra de forma poética la historia de una amistad incondicional entre un niño, Pascal, y un globo rojo que se ha encontrado en la calle. 
Desde ese momento, a pesar de las dificultades que se encuentran y del rechazo social al que deben enfrentarse, se apoyarán mutuamente y construirán una relación única y libre.   

EL CORTO DE LA LUNA, Se tu mismo, sin renunciar a la tradición.  Revelador e inspirador. ¡¡PRECIOSO!!

KIWI , SIGUE SU SUEÑO HASTA EL FINAL. Y LO CONSIGUE. Otro vídeo inspirador y con mucha fuerza, perseverancia y constancia.

LA FLOR MÁS GRANDE DEL MUNDO, 
de José Saramago. 
Relato para niños (y adultos) escrito y narrado por José Saramago. Un corto colmado de símbolos y enigmas, destinado a una infancia que crece en un mundo quebrado por el individualismo, la desesperanza y la falta de ideales. 

Todos estos vídeos los tengo alojados en  la página de mi blog VIDEOS QUE NOS GUSTAN MUCHO, y de los que hemos visto y trabajado muchos de ellos. Algunos con el grupo del curso pasado y otros con el de este año. Especialmente me sorprendió la atención  y el diálogo que desencadenó  EL GLOBO ROJO. Y eso que es la cinta más antigua de todas.  Soy Carmen Pérez  y  los comparto con ustedes porque ya están haciendo trabajos muy interesantes sobre la imagen y el cine. Y este otro lenguajes, también nos puede ayudar a aprender más sobre  imagen, ilustración y literatura presentada en otro formato, también muy atractivo para las criaturillas, bueno para amantes del cine.
Otros cortos trabajados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario